seguros-sura-la-felicidad-mas-que-una-tendencia-una-busqueda-personal-imagen
Blog

La felicidad: más que una tendencia, una búsqueda personal

9 diciembre 2019 Saludables

La felicidad es el propósito más elevado del ser humano. El conocimiento, la autoconciencia del cuerpo y las emociones son importantes para fortalecerla.

Se encuentra un joven tomando foto a dos chicas sonriendo

​La búsqueda de la felicidad​ es el elemento central en la vida de todos. Una vida feliz y plena se compone de dos cosas: la alegría de vivir y el sentido de la vida. La primera es el resultado de aquello que hacemos a menudo y nos hace felices, como conocer nuevos amigos y compartir con ellos, ver una película divertida, disfrutar nuestra comida favorita, ver una puesta de sol, abrazarnos, bailar, practicar nuestros pasatiempos, entre otras actividades.

El segundo es el resultado de estar en paz con nosotros mismos, tener objetivos que se encuentren en sintonía con nuestros valores e ideales, conocernos, evolucionar y desarrollarnos constantemente.

Contrario a lo que normalmente se piensa, la única persona que puede darte felicidad eres tú mismo​. En ese orden de ideas, los seres humanos satisfechos ejercitan ambos componentes en sus vidas.

Buscar la felicidad: un reto diario

Todos merecemos ser felices tanto como queramos​. Al identificar nuestras emociones, ser conscientes de nuestro cuerpo, cualidades, fortalezas y debilidades, adquirimos la madurez suficiente para dejar de desear que la vida sea diferente y le otorgamos un sentido especial al propósito que habita en nuestras metas.

Las bibliotecas están llenas de libros sobre felicidad, bienestar, feng shui​ o esoterismo. Las tiendas de la nueva era y alimentos orgánicos están en su apogeo y, todo esto, parece contribuir a la demanda de equilibrio y armonía que hoy tienen los seres humanos en medio de su búsqueda de rituales o hábitos que le devuelvan a la vida cotidiana el valor que parecía haber perdido.

En conclusión, la felicidad, más que una tendencia, es una exploración personal que depende de la realidad de cada individuo, sus intereses y proyecciones. El desafío está en entender que el ideal que hoy exhiben las redes sociales no debe convertirse en un modelo a seguir, pues tienden a confundir felicidad con la acumulación de bienes​ materiales. La satisfacción y la realización personal son regalos que solo tú puedes darte; son propósitos que parten desde tu interior y se expanden hacia tu relación con el mundo.

La felicidad es el equilibrio de nuestras necesidades básicas razonablemente satisfechas.

Fecha de publicación: diciembre 9 de 2019.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​