seguros-sura-las-cebras-que-salvan-vidas-imagen
Blog

Las cebras que salvan vidas

7 diciembre 2019 Muévete

Esta señalización es ignorada repetidamente lo que genera accidentes de tránsito que se pueden evitar.

​Sus franjas blancas, intercaladas con un color oscuro como el del asfalto, simulan el pelaje de este animal. Las cebras son una señal utilizada en muchos lugares del mundo para indicar pasos seguros para los peatones.

Se ubican en los semáforos ​pero en algunas zonas el flujo peatonal ha obligado a demarcar otras áreas que no necesariamente coinciden con un cruce semaforizado. Tienen un metro de ancho y el largo es proporcional a la calle que atraviesa. Su ubicación y demarcación está a cargo de la Secretaría de Tránsito.

La pereza de caminar unos metros para llegar al paso de cebra y el afán de los tiempos modernos hacen que los peatones ignoren la normatividad y crucen las vías y avenidas por lugares no permitidos, poniendo en riesgo sus vidas.

¿Cuál es mi rol?

Como actores activos de la vía, peatones y conductores tenemos derechos y deberes​​ que cumplir con el fin de preservar la vida.

Queremos cuidarte, por eso te invitamos a dejar las excusas a un lado y respetar las zonas que han sido demarcadas con el fin de preservar tu vida.

Recuerda respetar y hacer un uso adecuado de los pasos de cebra y puentes peatonales para evitar accidentes y poder llegar bien a tu destino.

Fecha de publicación: diciembre 7 de 2019.
Puede que los contenidos más ​​antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.​​​​​​