seguros-sura-claves-para-ser-un-conductor-consciente-imagen
Blog

Claves para ser un conductor consciente

24 abril 2018 Muévete

La conducción consciente es la clave de la seguridad vial. Descubre las claves para ser un conductor consciente, nunca perder de vista la carretera y asegurar la vida de todos los actores de la movilidad.

Hay conductas cotidianas en las vías que pueden ponerte en riesgo. Te invitamos a reflexionar sobre el acto de conducir y a subirte al carro con tus cinco sentidos.

Manejar conscientemente es hacerlo con cabeza fría, no con el impulso de tus emociones. Si notas que estás utilizando mucho el pito de tu vehículo, saltando normas de tránsito porque tienes mucho afán, pasando de un carril a otro constantemente para avanzar más rápido y hasta violando semáforos en rojo, ¡alerta! Ha llegado el momento de evaluar tu forma de conducir. Mejor para y vuelve a arrancar.

Estas son cinco claves para ser un conductor más consciente:

Cuando hayas hecho esto y prepararte mentalmente antes de encender el motor sea un hábito, vas a notar beneficios como estos:

Recuerda que cuando manejas expones tu vida y la de los demás a numerosos riesgos. Vale la pena ser un conductor responsable, ¿verdad?

¿Te consideras un buen conductor? Cuéntanos en un comentario.

Fecha de publicación: abril 24 de 2018.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.