seguros-sura-10-consejos-para-comprar-carro-nuevo
Blog

10 consejos para comprar carro nuevo

9 enero 2020 Muévete

Profundicemos nuestra búsqueda en las características y los elementos más importantes para tener en cuenta al momento de elegir y comprar un carro.

​Sabemos que el olor a nuevo, el placer de estrenar y gozar de la última tecnología y el equipamiento, así como el ahorro en arreglos y las promociones y las facilidades de pago son una gran tentación cuando se trata de adquirir un carro. Pero además de eso, hay mucho más por analizar antes de tan importante decisión.

Si has analizado ciertos puntos y te decidiste a comprar un auto nuevo, ten presente estos diez consejos:

  1. Define qué carro necesitas, qué uso le darás —para ir al trabajo, para los fines de semana, movilizarte en la ciudad o salir de ella con frecuencia—, cuántas personas lo usarán —si es solo para ti o para una familia numerosa, con mascotas— y con cuánto espacio de parqueo dispones. Estos aspectos te ayudarán a determinar el tipo de auto que es mejor que compres.
  2. Infórmate​. Pide la opinión de otros usuarios que han adquirido un carro nuevo. Ellos te serán de gran ayuda, pues ya conocen en la práctica cómo es la cotidianidad con el auto. También puedes asesorarte de un experto en vehículos, quien te facilitará datos más técnicos: potencia del motor, consumo de combustible, velocidad, etc. Por último, consulta en Internet portales especializados para obtener más información, opta siempre por sitios web de confianza.
  3. Revisa si la marca que te interesa tiene respaldo y representación comercial en el país. Esto te garantiza una buena red de mantenimiento —talleres y repuestos—, te avala un mejor servicio posventa y te da la tranquilidad de que el carro puede ser más fácil de vender posteriormente.
  4. Analiza bien tus finanzas y establece de forma realista cuánto dinero puede​s invertir en el carro de tus sueños de acuerdo con tus ingresos, gastos y ahorros. Ten presentes los costos de la cuota inicial, las cuotas mensuales, la financiación, el seguro voluntario del vehículo, entre otros aspectos.
  5. No olvides estudiar con detenimiento los costos de mantenimientoy otros gastos que te generará el vehículo, por ejemplo, los impuestos o el mantenimiento preventivo. Lee con detenimiento las condiciones, puesto que algunas de ellas pueden vencerse en un determinado tiempo o tener exclusiones. Exige que todo quede por escrito.
  6. Observa las condiciones de seguridad del carro. Es relevante que este cuente, mínimo, con airbags y frenos ABS, que permiten al conductor pisar el freno a fondo y que los neumáticos queden bloqueados, perdiendo adherencia con el pavimento. Ingresa al sitio web de la Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos) para ver si el modelo fue probado y qué calificación de seguridad obtuvo.
  7. Solicita una prueba de manejo del carro para analizar si te sientes cómodo​, la suavidad de la caja de cambios, la dirección, el espacio, la visibilidad, las luces, cómo responde al clima y a las calles de tu ciudad, en fin, si se ajusta a lo que buscas.
  8. Evalúa el servicio posventa. Es esencial contar con un respaldo que te dé garantías al momento de requerir revisiones, visitas programadas o chequeos periódicos, así como disponer de un buen inventario de repuestos, asistencia técnica calificada y otros valores agregados que te certifiquen un servicio en el tiempo.
  9. Compara, no decidas la compra a la ligera. En estos casos deben sopesar razones que van más allá del simple deseo, el afán o el poder de convencimiento del vendedor.​
  10. Cuando hayas elegido tu carro, no olvides asegurarlo​. Los seguros no solo cubren los gastos en caso de accidentes, por ejemplo, algunos ofrecen conductor elegido. ¡El seguro es la primera inversión en tu auto nuevo!

Fecha de publicación: enero 9 de 2020.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​​​​​​​​​​​​