seguros-sura-paso-a-paso-para-vivir-el-dia-con-energia-imagen
Blog

Paso a paso para vivir el día con energía

9 diciembre 2019 Sé saludable

Cuerpo y mente recargan energías de formas distintas.

​​​Tal vez has sentido que en algún momento del día la mente está “englobada”, los pensamientos se van hacia otro mundo y el ritmo de trabajo disminuye. Son señales claras de que requieres pausas cognitivas. Así como en cada etapa de la vida necesitas distintos tipos de descanso (anuales, semanales, festivos…), tu cuerpo y tu mente te piden recargar energías de formas diferentes en el día a día:

  • Un sueño reparador de seis a ocho horas.
  • Alimentación balanceada (cinco porciones pequeñas en el día).
  • Hidratación. Entre seis y ocho vasos de agua.
  • Pausas activas.
  • Pausas cognitivas.

Es muy probable que dentro de este grupo, las pausas cognitivas pasen muchas veces desapercibidas.

Antes de contestar el teléfono

Intenta recordar el nombre completo de la persona que te está llamando. A medida que avances en tu ejercicio, incluye el color de cabello, de los ojos, de la ropa que tenía la última vez que se vieron. Al final del día realiza una lista mental de todas las personas que te llamaron.

Al ir o bajarte del transporte público

Empieza a memorizar las placas de los carros y las direcciones de las calles al revés. Muy pronto te sorprenderás de la capacidad que tiene tu cerebro para acostumbrarse a nuevas formas de pensar.

Diez minutos antes de salir para el hogar

Destina un espacio para tomarte un jugo, vaso de agua, café o simplemente para respirar aire con tranquilidad, sin la presión del tiempo y con la única intención de liberar tensiones y no llevarlas a la casa.

En el momento de mayor cansancio mental

Cierra los ojos e imagina el rostro de un bebé, concéntrate en sus ojos, la forma de sus orejas, el color de sus labios, la textura de su piel… al abrir de nuevo la vista seguro te encontrarás revitalizado.

Realiza ejercicios de pausas cognitivas​ en tu día a día. Además de ayudarte a descansar la mente, contribuirán con una mejor concentración, mayor velocidad de pensamiento y capacidad de focalización.

Fecha de publicación: diciembre 9 de 2019.

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​