seguros-sura-camina-seguro-y-previene-accidentes-en-la-via-imagen
Blog

Camina seguro y previene accidentes en la vía

9 diciembre 2019 Muévete

Algunas medidas que cada peatón debe tener en cuenta para evitar accidentes.

Día tras día nos enteramos de un accidente ocurrido en vía pública. Muchos de los casos corresponden a accidentes de tránsito pero gran parte de estos sucesos están relacionados con el comportamiento de los peatones.

Por ello es importante tener en cuenta elementos que contribuyan a la prevención de percances en las vías y a la existencia de un entorno ciudadano más amable.

Según el Código Nacional de Policía es importante tener en cuenta que los peatones son concebidos como sujetos que cuentan con un derecho preferente, en la medida en que deben ser protegidos en las vías públicas. Para que esto sea posible, tienes responsabilidades como peatón:

  • Respetar y no obstruir el espacio destinado para las bicicletas​, sean ciclorrutas o carriles exclusivos para su tránsito.
  • Abstenerte de invadir las zonas en que transitan los vehículos motorizados.
  • Evita llevar elementos que puedan obstaculizar o afectar el tránsito.
  • Cruza por las cebras, evitando el cruce en medio de las vías o por los separadores de los carriles.
  • Cuídate de ubicarte delante o detrás de un vehículo que tenga el motor encendido.
  • No ser remolcado por vehículos en movimiento.
  • Ocupar los sitios designados únicamente para peatones, evitando restringir las zonas de protección de la vía férrea (como los paraderos viales del transporte público).
  • Subirse y bajarse de los vehículos solo cuando estén estacionados y no en movimiento.

Con estos simples comportamientos cada uno de los peatones podrá evitar al máximo sanciones y accidentes que atenten contra su vida y su bienestar.

Camina sin riesgos:

Fecha de publicación: diciembre 9 de 2019.
Puede que los contenidos más ​​antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.​​​​​​