seguros-sura-tips-para-ahorrar-gasolina-imagen
Blog

Tips para ahorrar gasolina

8 marzo 2017 Muévete

Ahorrar gasolina diariamente por medio de buenas prácticas de conducción es posible. Estos tips para ahorrar gasolina te permitirán lograrlo de manera segura y responsable con la movilidad.

La gasolina es uno de los gastos que debes hacer para mantener tu carro o moto. Suena un poco obvio, pero es cierto. En tus manos está optimizar el uso de este líquido y ahorrar.

Esto lo logras revisando tu vehículo con frecuencia con el fin de identificar que todo marche bien, que no haya ningún tipo de fuga que esté produciendo pérdidas. Asimismo, no esperando demasiado tiempo para arrancar después de que enciendas el carro porque esto hará que desperdicies más combustible.

Como estos tips, estas otras recomendaciones para ahorrar gasolina te servirán mucho en tu cotidianidad. Eso sí, nada justifica que pongas en riesgo tu integridad y la de otros por evitar gastar un poco más. ¡Haz que tu conducción sea eficiente de manera segura y responsable!

Ojo al mantenimiento preventivo

Cuando tu carro o moto reciba mantenimiento preventivo, piensa que este debe hacerse de acuerdo a sus características. Tu vehículo cuenta con un manual que permite entender su funcionamiento y da los lineamientos para los procedimientos que se le vayan a hacer. Asegúrate que todo se haga según lo estipulado para evitar daños que generen afectaciones en el consumo de combustible.

Tus viajes, de la mente a la ruta

Cuando sabes hacia dónde vas y por dónde vas, manejas seguro y tranquilo, esto también influye en cuánta gasolina gasta tu carro o moto. Traza las rutas que recorrerás para que no des tantas vueltas y economices.

Lo que llevas en tu vehículo influye en el consumo de gasolina

Entre más peso tengas en tu carro (que obviamente permite guardar más elementos), más combustible gastará este porque el esfuerzo realizado será mayor. Piensa en lo que guardas en la maleta o guantera —qué no necesitas, qué puedes almacenar en otro espacio— y toma la decisión de reducir el peso. Ni pienses en prescindir del kit de carretera y otros elementos de vital importancia para tu seguridad, la de tus acompañantes y la de los demás actores de la vía.

Para frenar menos, controla la velocidad

Cuando más rápido conduces, más veces debes frenar para bajar la velocidad. Entre más veces frenes, más consumo de gasolina hay, de ahí la necesidad de que conduzcas de forma prudente. Si te movilizas en ciudad, es importante que estés atento al freno y te excedas en la velocidad.

¡No esperes más! Cotiza y compra en suraenlinea.com el Plan Conduce Mejor. Totalmente online aquí.

Aprovecha los cambios del carro

Los cambios, como cuarta y quinta, permiten ahorrar gasolina porque hay más velocidad. Los cambios bajos, como primera y segunda, son para dar fuerza al vehículo, por lo que hay más consumo de combustible. Emplea los cambios de velocidad de manera segura y siendo consciente de que tienes límites. En vías rápidas, como las autopistas, puedes aumentar más la velocidad en comparación con la que te desplazas en la ciudad.

No dejes tu carro al sol y piensa cuándo tanquear

Cuando tanqueas y está haciendo mucho calor, o tu carro está muy caliente, más gasolina tiende a evaporarse en ese momento debido a las altas temperaturas. Cuando el carro se expone al calor mucho tiempo, pasa lo mismo. Es mejor tanquear por las mañanas, cuando puede que esté haciendo más frío, porque la gasolina se encuentra en un estado más denso y menos propenso a la evaporación.

¿Has aplicado alguna de estas recomendaciones para ahorrar gasolina? ¡Comenta!

Fecha de publicación: marzo 8 de 2017.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.