seguros-sura-5-razones-para-hacerle-mantenimiento-preventivo-a-tu-carro-imagen
Blog

5 razones para hacerle mantenimiento preventivo a tu carro

15 octubre 2017 Muévete

Conoce cinco razones para hacerle mantenimiento preventivo a tu carro con el fin de que se mantenga en buen estado, no te vares y garantizar tu seguridad y la de los otros actores de la movilidad.

Tu seguridad en la vía depende, en gran parte, del estado en el que se encuentre tu carro. Si todo funciona de manera adecuada, evitarás vararte o sufrir accidentes de tránsito. Para gestionar con responsabilidad tu riesgo, estas son cinco razones para hacerle mantenimiento preventivo a tu vehículo.

¿Qué piensas cuando estás conduciendo y escuchas un ruido extraño que proviene de tu carro? Lo primero que puede llegar a tu mente es que te vas a varar y, por ende, no podrás llegar al sitio al que te diriges. Imagina que efectivamente te varas en medio de la calle y quedas atrapado en el caos de la ciudad en la que vives. Si no estabas en un embotellamiento, seguramente serás responsable de generarlo… una situación poco agradable y segura.

Hacerle mantenimiento a tu carro antes de que ocurra cualquier incidente relacionado con su funcionamiento es uno de tus compromisos como conductor. El mantenimiento preventivo, como su nombre lo indica, es el que se realiza para evitar una varada y anticiparse a los daños de tu vehículo. Las fallas son inevitables aun con el mejor acompañamiento técnico, pero se pueden prevenir afectaciones que al final resulten muy costosas.

Un experto revisa tu carro a profundidad

Un técnico se encarga de realizar el mantenimiento preventivo a partir del resultado de una revisión general de los sistemas y las partes más esenciales del carro. Dicho mantenimiento debe realizarse cada que recorras 5000 kilómetros aproximadamente. Como esto varía, es importante que busques asesoría personalizada para tomar mejores decisiones.

Si tu carro tiene seguro voluntario, cuentas con el apoyo de expertos durante la vigencia para garantizar su óptimo funcionamiento y, con este, tu bienestar y el de quienes se movilizan contigo.

Conoces cómo está tu carro y qué necesita

El mantenimiento preventivo del carro consiste en que un técnico revisa el sistema de frenos, el sistema de refrigeración, las llantas, el sistema eléctrico, la suspensión, los filtros, el sistema de iluminación, etc. Cada sistema o parte cumple un rol importante en el funcionamiento del carro, así que, si algo falla, es probable que afecte todo lo demás. Lleva esto a la realidad: el daño de un repuesto puede significar generarle perjuicios a otras partes del vehículo, lo que eventualmente impacta considerablemente tu bolsillo.

Después de la revisión, el experto te pasa un reporte sobre qué está bien, qué requiere reparaciones y a qué debes estar atento para evitar que se produzcan fallas más adelante. Los frenos del carro, por ejemplo, tal vez están muy desgastados así funcionen con normalidad. Es ahí cuando tomar medidas es fundamental.

Ahorras dinero y planeas los gastos de tu carro

Cuando te anticipas a los daños de tu carro, ahorras mucho dinero. Imagínate que por falta de mantenimiento se produce una afectación en el motor que impide el funcionamiento del vehículo. La reparación, en ese caso, te costará mucho más de lo que te hubiera valido cualquier otro un ajuste de menor envergadura.

Una de las ventajas de tener seguro voluntario es que inviertes con la seguridad de que ahorrarás dinero cuando te ocurra un evento. Con el Seguro de Autos de SURA cuentas, por ejemplo, con asistencia las 24 horas en caso de que te vares o accidentes. Asimismo, a tu carro se le brinda el mantenimiento preventivo completo a una tarifa económica y asequible. Cotízalo y cómpralo totalmente online aquí.

El mantenimiento Autos SURA comprende alineación y balanceo, lavada completa y revisión del sistema de frenos, sistema eléctrico y electrónico, eficacia de suspensión y frenado, fluidos, afinación y potencia y de elementos mecánicos.

Te sientes más seguro y tranquilo para salir en tu carro

El mantenimiento preventivo ayuda a evitar esas temidas varadas en medio de la carretera cuando sales de viaje. De hecho, antes de hacer cualquier recorrido en zonas lejanas a tu ciudad o área metropolitana, es indispensable hacerle mantenimiento a los carros. Es una regla de seguridad vial y conciencia frente a tu bienestar, el de la vía y los demás actores que están en ella.

Te recomendamos ampliar la información con estas cinco recomendaciones para viajar en carro durante las vacaciones y este listado de cosas que no pueden faltar en tus trayectos.

Mantienes tu carro en óptimo estado en caso de que pienses venderlo

¿Cuándo sabes que es el momento de cambiar de carro? Simplemente lo sabes: tienes el mismo hace mucho tiempo, te enamoraste de uno nuevo que mejora en muchos sentidos tu experiencia como conductor… ¡pueden ser muchas las razones!

Antes de venderlo, se debe evaluar el estado del vehículo para saber qué está fallando y hacer las reparaciones pertinentes. De este modo, el carro estará en óptimas condiciones para que los interesados en comprarlo se sientan tranquilos y convencidos de la calidad de su funcionamiento. Recuerda que si tu carro está bien, podrás venderlo a mejor precio.

 

Fecha de publicación: octubre 15 de 2017.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.