seguros-sura-5-consejos-para-aprender-a-manejar-carro-de-forma-segura-imagen
Blog

5 consejos para aprender a manejar carro de forma segura

15 junio 2017 Muévete

Conoce 5 consejos para aprender a manejar carro de forma segura y responsable, superar los nervios y el miedo y volverte un experto al volante.

Manos en el volante

Aprender a manejar un carro es una de las experiencias más enriquecedoras que podrías tener. Las personas logran sentirse con mayor control de sí mismas, más libres y seguras. Las ventajas de aprender a manejar son muchas y no solo se reducen al ámbito personal.

Cuando conduces un automóvil puedes desplazarte de un lugar a otro más cómodamente. Aunque debes hacer una gran inversión para comprar y sostener un carro, luego de que lo tienes puedes despreocuparte de los gastos que implica usar el transporte público y, ante alguna emergencia, tienes la seguridad de que llegarás más rápido a donde haga falta.

Más allá de esto, quien conduce un vehículo asume una gran responsabilidad porque, si comete una equivocación o imprudencia, tanto él como los demás podrían resultar afectados.

Para evitar cualquier inconveniente mientras estás aprendiendo a manejar, sigue estos cinco consejos y, a medida que los vayas poniendo en práctica, verás cómo tus destrezas frente al volante mejorarán considerablemente.

No te acostumbres a una misma vía

Una de las mejores recomendaciones es que seas capaz de adaptarte a distintas vías y terrenos. Procura cambiar tus trayectos de vez en cuando y asegúrate de viajar acompañado por una persona que sepa conducir, de esa forma te sentirás más tranquilo.

Joven manejando auto

Practica lo más que puedas

Si quieres aprender a manejar como un profesional, debes practicar lo más que puedas. Es muy importante que te familiarices con la sensación de estar frente al volante, así superarás poco a poco los nervios y la ansiedad que son tan comunes cuando se está aprendiendo a manejar.

Mantén la distancia en la vía

Mientras aprendes a manejar, lo mejor es que mantengas una distancia prudencial del resto de los conductores. Eso te permitirá maniobrar con mayor libertad ante algún obstáculo sin ocasionarle afectaciones o daños al resto de personas que están en la vía.

Pareja manejando un auto

Nunca dejes de lado la seguridad

Si no respetas las normas de tránsito, expones tu vida, la de quienes te acompañan en el carro y la de los demás actores de la movilidad. No tomes como un juego la seguridad vial.

Es importante que leas: 5 recomendaciones para viajar en carro durante vacaciones

No manejes sin tener licencia de conducción o pase, mucho menos sin que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) del vehículo esté al día. Para que estés más tranquilo, procura que no te falte el seguro voluntario del carro que te protege contra todos los riesgos, incluyendo si causas daños a terceros o a sus pertenencias. Así, te proteges a ti mismo y a los demás.

Confía en ti mismo

Cuando empiezas a manejar carro, una de las principales dificultades es enfrentarte a ti mismo. Los nervios y el miedo, casi siempre, juegan en tu contra. ¡No te preocupes! Es normal que te sientas así, solo tienes que hacerles frente a esos temores y apoyarte en los seres queridos que tienen más experiencia conduciendo.

Pareja manejando auto

La experiencia de conducir carro es muy enriquecedora. Desarrollarás cualidades que ni siquiera pensabas que tenías, así que no pierdas ni un momento para poner en práctica todos estos consejos útiles y vuélvete todo un conductor profesional y responsable. ¡Te deseamos el mayor de los éxitos en tu entrenamiento para conducir!

¿Cómo te fue cuando estabas aprendiendo a manejar? Si aún no sabes, ¿qué te da susto? Déjanos un comentario en el formulario de abajo.

Fecha de publicación: junio 15 de 2017.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.