seguros-sura-que-es-la-zumba-y-para-que-sirve
Blog

¿Qué es la zumba y para qué sirve?

17 diciembre 2019 Sé saludable

Esta práctica, que fusiona diferentes ritmos musicales, fue creada por el colombiano Alberto ‘Beto’ Pérez, quien la ha popularizado en 185 países.

​​Quienes se inician en la zumba, pronto dejan de verla como una simple rutina física para convertirla en un estilo de vida. Las razones son muchas, pero quizá la más importante es el sentido de comunidad que desarrolla entre quienes acuden a las clases, pues entre músic​a, baile y ejercicios, construyen vínculos emocionales que terminan siendo una de las mayores motivaciones para seguir asistiendo.

En la zumba, los pasos de la salsa, el merengue, la cumbia y el reguetón se unen para dar vida a un entrenamiento de alta y baja intensidad que es amenizado con estos y otros géneros de la música latina, aunque también con ritmos propios de otros continentes, como el flamenco, la música griega y los ritmos de la India, entre otros.

En una clase de una hora de zumba, una persona puede eliminar hasta 800 calorías. La razón es que esta impacta todos los aspectos del acondicionamiento físico, empezando con el trabajo cardiovascular y muscular, y siguiendo con el equilibrio, la flexibilidad y el aumento de la energía.

Además, tiene un impacto en la salud mental porque, como toda actividad física, favorece la liberación de endorfinas, que mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico y alteran la química cerebral hasta causar sensaciones de alegría, placer y bienestar.

Únete, mueve e inspira son las tres acciones a las que invita la zumba, que ha construido una comunidad de 15 millones de personas en 200 mil lugares del mundo. U​​​na de sus integrantes es Lina María Zuluaga, instructora de Zumba Fitness.

En el siguiente video, Lina nos cuenta sobre el origen de esta alternativa, sus beneficios y las razones por las que cada vez más personas se animan a hacerla parte de sus rutinas:​

Fecha de publicación: diciembre 17 de 2019. 

Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.