seguros-sura-ejercicio-y-alimentacion-sana-durante-y-despues-del-embarazo
Blog

Ejercicio y alimentación sana durante y después del embarazo

12 diciembre 2019 Sé saludable

La actividad física y una buena alimentación son claves para un embarazo saludable.

El aumento de peso excesivo y el sedentarismo durante el embarazo pueden ocasionar problemas tanto para la madre gestante como para el bebé, por lo que es recomendable que te alimentes de forma equilibrada y sana, así como realizar actividad física.

El ejercicio mejora la condición cardiovascular y muscular de la madre ​y la capacidad de oxigenación de la placenta. Para la gran mayoría de mujeres el ejercicio durante el embarazo es seguro.

La actividad física está aconsejada durante este periodo y el feto no se ve afectado de ningún modo.No toda actividad física es permitida durante la gestación: se deben evitar los deportes extremos, de alto impacto, riesgosos y de contacto. Recuerda que el ejercicio debe ser aeróbico, suave y sin ningún tipo de sobrecarga.

Te recomendamos caminar, trotar (suavemente), montar bicicleta estática y la natación (la actividad más completa).

Además existen actividades como la gimnasia​, el yoga ​y el pilates ​que las mujeres gestantes también pueden realizar. Los médicos aconsejan realizar la actividad física de dos a tres veces por semana, entre 30 y 40 minutos por día. Es fundamental que sea el médico tratante quien determine qué ejercicio realizar.

Si estás haciendo ejercicio y presentas síntomas como dolor de cabeza, sangrado genital, mareos, falta de aire, contracciones o taquicardia debes suspender la actividad y acudir al médico de inmediato, pues estos son signos de que algo no va bien.

¡Tu hijo ya nació! Conoce los alimentos que ayudan a desarrollar su cerebro

Fecha de publicación: diciembre 12 de 2019.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​