seguros-sura-claves-para-una-vejez-saludable-y-feliz
Blog

Claves para una vejez saludable y feliz

16 enero 2020 Sé saludable

Si día tras día tomas medidas para mantener un cuerpo y mente sanos, verás cada año que pasa como una oportunidad para celebrar y compartir.

A medida que pasan los años, el cuerpo y la mente se transforman y exigen que tengas cuidados adicionales para que funcionen adecuadamente. La madurez que trae la edad también implica ser consciente de las acciones y los hábitos que debes eliminar o agregar a tu rutina diaria.

Las siguientes son acciones sencillas que garantizan que una persona envejezca saludable y feliz.

Realizar actividad física con frecuencia

Es un hábito que debe adoptarse desde los primeros años de vida. No significa pasar mucho tiempo en un gimnasio ​o hacer deportes de impacto; basta con caminar 30 minutos o una hora cada día o practicar cualquier disciplina que mantenga el cuerpo en movimiento.

Aprender algo cada día

Tecnología, arte​, cocina… no importa el tema. Consulta las noticias o interactúa con personas que tengan algo para enseñarte; mantente en contacto con el mundo para que los años signifiquen experiencia y conocimiento, no desactualización.

Mantén una alimentación balanceada y cuida tu peso

Las enfermedades cardiacas, la obesidad, la diabetes, la osteoporosis, entre otras, pueden ser prevenidas y controladas con una alimentación saludable. Una dieta​ sin grasas y con muchas frutas y verduras, en las cantidades adecuadas, te ayudará a permanecer sano. Suma a esto los controles médicos que mantendrán monitoreado tu peso. Teniendo en cuenta tu estatura y estructura corporal podrás saber cuál es el ideal para reducir el riesgo de daño en huesos, músculos y articulaciones.

Acude a chequeos médicos cuando sea necesario

A medida que una persona envejece, el organismo empieza a funcionar de forma diferente. La vista, el oído, los huesos y hasta los dientes requieren especial atención. Si desde edad temprana empiezas a revisar que todo esté bien, el deterioro natural que llega con la edad tendrá menos impacto negativo.

Maneja adecuadamente el estrés

Uno de los factores que más acelera el envejecimiento es el estrés. Es importante que encuentres y ejecutes acciones que te ayuden a disiparlo y a relajarte. Recuerda que siempre hay que encontrar tiempo para todo lo que te hace feliz.

Renuncia a los malos hábitos

Para mejorar tu salud y combatir el envejecimiento prematuro, el cigarrillo y el exceso de alcohol deben estar fuera de tu vida. El tabaco puede causar cáncer, fallas cardiacas, afecciones pulmonares, arteriosclerosis y otras enfermedades que disminuirán tu calidad de vida. Mientras que el alcohol puede afectar el funcionamiento correcto de diversos órganos. Si quieres vivir con calidad, empieza a abandonar hábitos nocivos.

En conclusión, la tercera edad puede ser una época interesante y feliz si te enfocas en tu bienestar y adoptas los hábitos adecuados. Que los años de experiencia te sirvan no solo para contar historias, sino también, para construir una vida saludable.

Fecha de publicación: enero 16 de 2020.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.​