seguros-sura-5-apps-para-mejorar-la-productividad-de-tu-equipo-imagen
Blog

5 apps para mejorar la productividad de tu equipo

6 noviembre 2019 Sé relevante

La versatilidad, el orden y la agilidad son algunas de las ventajas que estas aplicaciones pueden aportar a tus labores diarias.

5 app productividad

¿Es posible liderar un equipo de trabajo y lograr que sea productivo sin que las personas asistan permanentemente a la oficina? ¡Claro que sí! La tecnología y sus aplicaciones se reinventan a diario para facilitarnos la vida: agilizar, corregir, reprogramar y reunirse son acciones que ahora están a solo un clic.

Santiago Villegas, cofundador y director de Tecnología de Alegra.com​, afirma que hay herramientas cuyo uso “debería enfocarse en evitar que los equipos tengan que estar en el espacio”. Estas plataformas, agrega Villegas, permiten tomar decisiones, administrar y hacer seguimiento a los procesos de forma digital desde cualquier lugar por medio de un dispositivo móvil o computador, brindando mayor velocidad a las tareas diarias.

Si hay algo positivo con respecto a estas apps es su carácter colaborativo: todos los miembros implicados​ en un proyecto pueden participar de su ejecución, opinar, compartir información y monitorear los avances en tiempo real y sin necesidad de estar en la misma mesa.

Frente a esto, Villegas asegura que “un equipo de trabajo que sea capaz de adoptar las herramientas con este enfoque de administrar y llevar los procesos en línea, le da mucha productividad a la empresa. Además, le abre la puerta a que pueda pensar en emplear a personas en otras partes, no necesariamente en la ciudad donde está la oficina central”. Todo depende de que sus integrantes aprendan a confiar en los aplicativos, conocerlos, explorarlos y montar sus procesos en ellos. Esto supone un ahorro de espacio, tiempo y, por ende, de recursos económicos.

En la siguiente infografía te compartimos cinco alternativas ​digitales para mejorar el trabajo con tu equipo en aspectos como eficiencia, productividad y orden.

5 App para realizar trabajo productivo en equipo

Fecha de publicación: noviembre 6 de 2019.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gra​ícias por tu comprensión.​​​​​