seguros-sura-5-hierbas-para-mejorar-tu-digestion-imagen
Blog

5 hierbas para mejorar tu digestión

14 febrero 2017 Sé saludable

Las hierbas son una forma natural de tratar los problemas digestivos, el colon irritable, la gastritis y la pesadez. Prepara infusiones y aromáticas con estas.

Acelerar la digestión o contrarrestar los efectos negativos que una comida puede causar en el organismo no es fácil. Si sufres del síndrome del colon irritable, por ejemplo, sabrás lo difícil que puede ser calmar un cólico o la hinchazón abdominal. ¿Sabías que las hierbas son las mejores aliadas para recuperarte?

La naturaleza siempre ha dado importantes respuestas a los problemas de salud. Hay en ella un importante conocimiento que las generaciones anteriores ponían más en práctica, pero que no es tarde para incorporar en tu vida cotidiana.

Las hierbas tienen un gran valor medicinal y ayudan a tu sistema digestivo a recobrar el equilibrio. Estas son cinco que te recomendamos para que prepares una infusión o aromática. No agregues dulce y no dejes hervir el agua con el fin de que las plantas no se quemen ni se eliminen sus agentes beneficiosos. Bastarán tres o cuatro minutos a una temperatura media.

Jengibre

Es muy bueno para calmar el dolor abdominal, la acidez, las náuseas y las flatulencias. También habrás escuchado de sus propiedades para sanar las infecciones respiratorias: cuando estás congestionado, una bebida caliente de jengibre, miel y limón es el mejor remedio.

Te puede interesar: ¿cuáles son las propiedades del té verde y cómo te ayuda a sentirte bien de salud? ¡Léelo aquí!

Manzanilla

Sirve para calmar la diarrea, los cólicos y espasmos. Así no tengas dolores abdominales u otros problemas digestivos, una aromática de manzanilla ayuda a tu organismo a digerir mejor los alimentos.

Rooibos

Esta es de origen surafricano y con ella se prepara un té que cada vez gana más popularidad. Sirve para aliviar la gastritis, la diarrea, las flatulencias y los dolores derivados a problemas digestivos. Por ser un antioxidante, se dice que esta planta ayuda a luchar contra el envejecimiento y la aparición temprana de enfermedades.

Tila

La famosa agüita de tila y su poder para sanar el dolor de estómago. Para muchas abuelas, esta no podía faltar después de las comidas. La tila es un fruto en forma de flor que, cuando se prepara en una infusión, ayuda a calmar dolores abdominales (tiene propiedades antiespasmódicas). Por servir también como un somnífero natural, la tila se recomienda para quienes sufren insomnio o tienen los nervios exaltados.

Menta

Este olor y sabor característicos no solo está presente en chicles. La menta es especial cuando se tiene una digestión lenta y, por ello, pesadez y sensación de llenura. Si sufres de gases y flatulencias que hinchan el sistema digestivos, una aromática de menta ayudará a calmar la molestia.

¿Qué otras hierbas recomiendas para el cuidado de tu salud y el tratamiento natural de los problemas digestivos? ¡Comenta!

Fecha de publicación: febrero 14 de 2017.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.