seguros-sura-unos-minutos-marcan-la-diferencia-hazte-el-autoexamen-imagen
Blog

Unos minutos marcan la diferencia: hazte el autoexamen

6 diciembre 2019 Sé saludable

A partir de los 20 años de edad, cada mes, diez días después de tu menstruación.

Joven haciendo corazón con sus manos

​Mientras no exista una cura definitiva para el cáncer de mama, la mejor estrategia seguirá siendo la detección temprana​, así como el tratamiento​ oportuno donde la mujer es parte fundamental en los resultados.

Cuanto más constante seas mejor conocerás tu cuerpo y te será más fácil detectar cualquier cambio. En caso de detectar algo anormal consulta a tu médico.

¿Sabías que alrededor del 70 % de los casos de esta enfermedad son detectados a través del autoexamen? Sin embargo muchas mujeres se rehúsan a practicarlo por temor al resultado, cuando debería ser al contrario, pues el objetivo del autoexamen es detectar anomalías a tiempo.

Hacerte el autoexamen una vez al ​​mes no te demorara más de cinco minutos y puede salvar tu vida. Una de las primeras señales del cáncer de seno puede ser una bolita, un cambio de color o textura en tu piel y quién mejor que tú para saber cómo es y cómo se siente tu cuerpo.

La mayoría de las mujeres que son diagnosticadas tempranamente con cáncer​​ de seno y tienen el tratamiento ​adecuado, cuentan con una posibilidad de supervivencia de 95 %. Allí radica la importancia del autoexamen, los chequeos médicos y la mamografía.

Asume el propósito de tomar medidas para disminuir el riesgo de aparición de cáncer de seno y detectarlo a tiempo. Tu vida está en tus manos.

Fecha de publicación: diciembre 6 de 2019.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión. ​