seguros-sura-blog-imagen-generica
Blog

Pies y manos en forma: artritis y várices

11 diciembre 2019 Sé saludable

Conoce cómo combatir la artritis y la circulación de várices.

​La palabra artritis se refiere a la inflamación de las articulaciones. Existen más de 100 tipos de artritis y de enfermedades asociadas, entre las que se incluyen algunas que afectan los huesos, los músculos, las articulaciones y los tejidos que las sostienen.

Es importante recordar que puede afectar a personas de cualquier edad, no solo a los adultos mayores. La inflamación y el daño de la articulación se puede dar por enfermedad autoinmune, fractura ósea, desgaste y deterioro de las articulaciones.

Los signos de advertencia incluyen dolor, hinchazón, rigidez o dificultad para mover una articulación. Existen diversos tratamientos que permiten reducir el dolor y la rigidez.

Conoce algunos ejercicios para aliviar el dolor causado por la artritis

  • Dobla los dedos: extiende la palma de la mano y dobla el dedo pulgar hacia arriba manteniendo la posición dos segundos. Continua con el resto de los dedos y ambas manos.
  • Pulgar curvo: extiende la mano izquierda y dobla el pulgar hacia adentro contra la palma. Estira la parte inferior del dedo meñique hacia el pulgar y mantén esta posición unos segundos. Vuelve a la posición inicial y haz diez repeticiones con cada pulgar.
  • La “O”: con la mano izquierda apuntando hacia arriba, curva suavemente los dedos hacia dentro hasta que toquen el pulgar y formen una “O”.

​La actividad física es esencial para todos​​ y aunque durante muchos años se pensó que las personas con artritis no debían ejercitarse porque podían dañar más sus articulaciones, médicos y fisioterapeutas lo recomiendan.

Ejercicios para la circulación de várices

Fecha de publicación: diciembre 11 de 2019.
Puede que los contenidos más ​​antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.​​​​​​