seguros-sura-de-ti-dependen-unas-vacaciones-seguras-en-familia
Blog

De ti dependen unas vacaciones seguras en familia

11 diciembre 2019 Sé saludable

Recuerda estos consejos para que tus vacaciones sean felices, seguras y sin sorpresas desagradables.

Aquí algunos consejos que pueden resultar útiles a la hora de empezar tu viaje en familia con el pie derecho.

En tu hogar:

  • Si viajas, cerciórate de que tu casa quede bien cerrada. Revisa puertas, ventanas, balcones y terrazas. Cierra las llaves del gas y apaga o desconecta los electrodomésticos. Si tu casa cuenta con un sistema de alarma no olvides activarlo antes de salir.
  • Nunca está de más avisarle a alguien de confianza que no te encontrarás en casa. Pídele a esta persona que se comunique con las autoridades competentes (línea 123) en caso de notar movimientos sospechosos en tu casa.
  • Guarda todos los objetos de valor que se encuentren dispuestos a simple vista.

En la vía:

  • Tu automóvil debe encontrarse en óptimas condiciones para llevar a cabo un viaje. Una revisión mecánica 15 días antes de la partida es lo más recomendable.

Antes de salir comprueba los niveles de aceite, frenos, dirección, líquido refrigerante o agua, líquido limpiabrisas, gasolina, sistema de luces, direccionales, aire de las llantas, stop y reversa. Así mismo, revisa que el vehículo cuente con toda la documentación y asegúrate de que esté en regla.

  • Consulta el estado de las vías antes de salir hacia tu destino para así evitar derrumbes, accidentes, cierres en las carreteras o cualquier tipo de contratiempo que genere retrasos.
  • Respeta las normas y señalizaciones de la carretera. Recuerda que está prohibido que los niños menores de diez años viajen en el asiento del copiloto.

Cuídate de la fatiga al volante:

  • Descansar es la mejor manera de evitar la pérdida de concentración​. Recuerda que un sueño reparador debe ser entre seis y ocho horas. Si estás haciendo un viaje largo lo aconsejable es parar cada dos horas para descansar al menos 20 minutos y estirar los músculos.
  • Consume comidas ligeras antes de conducir y mantente hidratado.
  • Ubica el asiento en una posición cómoda pero asegúrate de que no ponga en juego tu visibilidad y maniobra del automóvil. Ventila el interior con regularidad para mantener una temperatura agradable.
  • Detente en caso de condiciones climáticas adversas. Conducir bajo una fuerte lluvia requiere un esfuerzo mayor.
  • Prohibido el consumo de alcohol, drogas y estimulantes cuando estás al volante.

Una vez llegues a tu destino:

  • Procura tener cuidado con los alimentos ​que consumes. Revisa siempre lo que compres: si se trata de comidas procesadas o enlatados ten en cuenta la fecha de vencimiento; si por el contrario se trata de comida fresca, revisa que el color, olor y textura sean las correctas.
  • Evita exponerte prolongadamente a la luz solar directa entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde; una recomendación válida tanto para destinos tropicales como de alta montaña. Antes de salir aplica siempre bloqueador solar con un factor de protección alto.
  • Los niños ​deben estar bajo la supervisión de un adulto, en especial si se encuentran cerca de piscinas, lagos, ríos o del mar. En estos casos los pequeños deben usar chalecos flotadores ajustados a su tamaño.

Ten presente el cuidado de la naturaleza y no abandones desechos ni basuras en los lugares en los que te encuentres. Utiliza las papeleras, y en caso tal de que no las haya, recoge tus desperdicios en una bolsa y cárgala contigo hasta que encuentres dónde desecharla.

​​Fecha de publicación: diciembre 11 de 2019.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.