seguros-sura-ejercicios-fisicos-novedosos-para-tener-calidad-de-vida-imagen
Blog

Ejercicios físicos novedosos para tener calidad de vida

28 noviembre 2019 Sé saludable

Estos son algunas prácticas deportivas para mejorar tu calidad de vida: ejercicios aeróbicos, abdominales y cardiovasculares.

gente haciendo ejercicio

Si aún no conoces los beneficios de realizar ejercicio, recuerda que nunca es tarde. Te compartimos una lista de algunos deportes que puedes incorporar a tu vida como parte de hábitos más saludables.

Body Weight Training

Este tipo de entrenamiento se vale de tu propio peso y de ejercicios basados en el fortalecimiento de la musculatura. Por medio de la resistencia al propio peso o a la grave​dad, flexiones,​ suspensiones y equilibrios, puedes mejorar tu fuerza y desarrollar la flexibilidad.

Un tipo de entrenamiento económico que ahorra espacio, puesto que no necesita de ninguna herramienta adicional. Puedes practicarlo desde la comodidad de tu casa​.

Fit 45

Ponte en forma en tan solo 45 minutos con este método desarrollado por The Core Sports Club. Es una variación de high-intensity interval training​ (entrenamiento en intervalos de alta intensidad) que logra un gasto metabólico con resultados a corto plazo al ejercitar varios grupos musculares.

La sesión cuenta con un calentamiento de ocho minutos, un circuito de ejercicios cardiovasculares de corta duración y cinco minutos de estiramientos. Resulta intenso (trabajo muscular más subida y bajada de pulsaciones), dinámico y divertido.

TRX

Este entrenamiento de suspensión, creado por el Ejército de los Estados Unidos, se basa en ejercicios en los que tus pies se encuentran sostenidos por un solo punto de ​anclaje​, mientras que el resto de tu cuerpo está tocando el suelo. De esta forma, un alto porcentaje del peso corporal recae sobre la zona que se quiere entrenar .

Es ideal para mejorar el equilibrio y la flexibilidad mientras aumentas tu fuerza, resistencia, coordinación y estabilidad.

Método Tabata para zonas localizadas

Este tipo de entrenamiento se basa en ejercicios de alta intensidad ​que se realizan durante solo cuatro minutos ​​al día al 100 % de capacidad​, lo cual lo convierte en el favorito de todos aquellos que no cuentan con tiempo suficiente para actividades más largas.

Los cuatro minutos se dividen en varios ejercicios de 20 segundos con diez segundos de descanso entre cada uno de ellos. Resulta ideal para obtener resultados en zonas localizadas del cuerpo, como endurecer y adelgazar piernas, brazos y abdomen.

Fly Yoga

Toda una revolución para los aficionados al yoga. Esta variación mezcla las posturas tradicionales del yoga con movimientos de gimnasia, danza y otras prácticas más acrobáticas. Este ejercicio consigue aumentar el efecto metabólico en el cuerpo, gastando más calorías en el proceso.

 

Fecha de publicación: noviembre 28​​ de 2019.​​​
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor ten en cuenta la fecha de publicación. Gracias por tu comprensión.