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oct. 11
Formaliza tu empresa... y duerme tranquilo

Tu negocio hace parte de un engranaje social y económico que está pensado para brindarte beneficios y ayudarte a crecer, pero también te reclama las respectivas contraprestaciones legales y monetarias. Ahí nace la necesidad de formalizarse como una oportunidad que va más allá de un aparente incremento de gastos: es invertir para crecer.

La formalización es un tema que no debe tomarse a la ligera o simplemente pasar por alto. Te compartimos algunos beneficios que puede traerte dar este valioso paso:

  • ​Le darás a tu negocio el toque de seriedad que requiere para salir adelante, crecer y posicionarse en el mercado.

  • Los clientes, que son los principales validadores de las buenas prácticas, se sentirán respaldados por una empresa que cumpla con todos los requisitos legales para operar, que aporte al desarrollo del país y que cuide de sus empleados. Por ejemplo, ¿tú comerías en un restaurante que no esté vigilado por las autoridades de salubridad?

  • Contarás con el respaldo para que tú y tus empleados accedan a la seguridad social, estén protegidos en todo momento y trabajen en ambientes seguros y saludables. Además, tus colaboradores sentirán que hacen parte de una organización que puede crecer, ser sostenible en el tiempo y ayudarlos a desarrollarse profesionalmente.

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  • Cumplirás con los requisitos legales y si eres auditado por las autoridades competentes no te expondrás a posibles delitos como la evasión de impuestos u otras infracciones que puedan afectar a tu negocio, tus clientes o tus empleados.

  • La formalidad contable, te permite tener una visión clara de la situación económica de tu negocio, siendo la base para la toma de tus decisiones.

  • Más allá de ver la contabilidad como cargas adicionales para tu empresa, esta te permite incorporar una política de transparencia, ser competitivo, ampliar horizontes y tener buenas prácticas empresariales como insumo de trabajo. Esto, sumado al pago de las obligaciones tributarias correspondientes, ofrece la información necesaria para mejorar en todos los campos.

  • Podrás acceder a créditos empresariales y otros beneficios financieros a corto plazo, además de programas de capacitación técnica y herramientas del Estado con políticas que impulsen el desarrollo empresarial de las micro, pequeñas y medianas empresas.

  • Podrás integrarte al ecosistema emprendedor y a asociaciones gremiales para tener más oportunidades de crecer y de proteger a tu negocio.

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  • Tendrás la posibilidad de expandirte a otros mercados, incluso internacionales, y aumentar tus ventas.

  • Tendrás clara la situación real de la empresa y podrás establecer los controles necesarios para tomar decisiones más acertadas que te lleven a cumplir con tus objetivos estratégicos.

  • Podrás ejecutar un sistema de costos confiable que se adapte a la realidad económica de tu empresa y definir indicadores que te den trazabilidad para evaluar su sostenibilidad.

  • Regular tus estados financieros y cumplir con los requisitos legales para operar, hacen que tu empresa tome la forma que siempre soñaste. Además, ¡nada vale más que la tranquilidad de saber que estás haciendo las cosas bien!

​Fecha de publicación: octubre 4 de 2018.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.​
oct. 04
4 modelos de trabajo para las organizaciones flexibles exitosas

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oct. 04
¿Por qué separar tu flujo de caja personal del empresarial?

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oct. 04
Factores que influyen en la decisión de compra del consumidor

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oct. 04
Redes sociales y WhatsApp: aliados que necesitas

​En el mundo actual las empresas se mueven cada vez más dentro del mundo digital. Las redes sociales y WhatsApp son herramientas que te pueden facilitar y ayudar a mejorar muchos procesos.

Te compartimos algunos tips para que las uses de la mejor manera.


Redes sociales (RS)

Las RS son plataformas que comunican los atributos de tu negocio, al tiempo que te ayudan a compartir y generar emociones. Éstas nos permiten mostrar, conversar y estar presentes en los momentos más oportunos. Integrarlas a tu estrategia comercial es cada vez más necesario para que tu negocio siga en crecimiento.

¿Por qué usarlas?

Lee con atención algunas de sus ventajas:

  • ​Las RS y las aplicaciones te brindan la posibilidad de mejorar las ventas, prestar un mejor servicio al cliente, fidelizar y acompañar el trabajo de posventa gracias al contacto directo, sin intermediarios.
  • La facilidad que hay para sacar una foto y publicarla, crear una promoción y difundirla, montar un evento y viralizarlo, así como lanzar un nuevo producto y exhibirlo, son oportunidades que no puedes dejar pasar. Es importante tener en cuenta que las promociones o concursos que realices a través de este medio, deben cumplir con todos los requisitos legales que exigen las entidades reguladoras.
  • Por medio de las RS y las aplicaciones de mensajería instantánea puedes responder preguntas, sugerencias o quejas en tiempo real de forma personalizada, evitando tratos fríos.
  • Las redes, con sus opciones multimedia, te permiten ser entretenido y sorprender con tus respuestas: puedes dar la opción de leer, seguir enlaces y escuchar audios.
  • Estas herramientas facilitan los procesos de comunicación, te hacen más cercano y ayudan a mantener una buena reputación.
  • ​Por medio de un adecuado manejo de redes puedes generar un óptimo servicio al cliente: brindar soporte, agendar citas, manejar domicilios y tener retroalimentación. 
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¿Qué red usar? Consejos de uso

No todas las redes cumplen la misma función: mientras unas son indispensables para tu negocio, utilizar otras puede no ser muy efectivo. Éstas son algunas de sus particularidades:

Facebook:

  • ​Es la red social por excelencia, es recomendable que siempre la tengas actualizada para generar confianza entre tus clientes actuales y potenciales.
  • Es una de las redes más flexibles, pues te permite publicar videos, textos cortos, artículos, fotografías, contenido efímero, etc.
  • Tiene una serie de opciones de publicidad paga que te ayudan a crecer tu comunidad, a segmentar muy bien tu público y a generar visitas en tu página web.
  • Te ayuda a gestionar fácilmente las PQR.
  • Está pensada para públicos de diferentes edades.


Instagram:

  • ​Está pensada para un público juvenil y muy visual, por eso, su contenido es un poco más espontáneo.
  • Si tienes un producto que antoja, como ropa, comida, viajes o diseño, es la red social que no te puede faltar. Eso sí, debes usar muy buenas fotografías.
  • Genera cercanía y puedes unirte con “influenciadores” para generar estrategias de mercadeo con mayor alcance.
  • Su modalidad de “Instagram Stories” o “Historias” es uno de los contenidos con mayor crecimiento global.

Twitter:

  • ​Es una red de opinión, por lo cual te puede ser muy útil si vendes productos informativos o que impliquen análisis y conocimiento especializado.
  • Si tienes un blog, esta red pude ser una gran aliada para darlo a conocer.
  • Sabes que los seguidores que consigas son de buena calidad, pues están interesados en tu contenido.
  • Es una red que invita a estar actualizado. 

LinkedIn:

  • ​Esta es una red netamente empresarial, por lo cual puede serte muy útil si tienes servicios especializados, como consultorías.
  • Puedes segmentar de acuerdo con las profesiones que te interesen. Es una buena herramienta para ponerte en contacto con colegas, otras empresas y profesionales.
  • En esta plataforma priman los contenidos especializados y de calidad.
  • Puede ayudarte a encontrar empleados y clientes potenciales.
  • Invita a generar y a consumir contenidos de calidad. 

WhatsApp, el contacto más cercano e inmediato

Si tienes un restaurante y te preguntan por WhatsApp el menú del día, qué mejor forma que antojarlo enviándole una foto provocativa. Esta app puede ser aprovechada para crear grupos segmentados e interesados en lo que ofreces y mostrar actualizaciones de lo que estás haciendo.
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¿Por qué usar WhatsApp?

  • ​Sencillez: si sabes llegarle al cliente con mensajes cortos, contundentes, interesantes, amables y enviados a horas adecuadas (no es recomendable responder ni mandar mensajes fuera de tus horarios de trabajo), puedes cautivar a más de uno.
  • Mensajería directa: no es recomendable contactar personas al azar ni saturar con mensajes a través de WhatsApp. Para contactar con tu público a través de este medio es ideal que hayas llegado primero a estas personas a través de otros canales para que tengas la certeza de que sí te conocen y aprueban que los contactes.
  • Economía: esta aplicación es gratuita ​en su plan básico, sácale provecho.


Consejos de uso

  • ​Maneja con mesura los mensajes: utiliza WhatsApp sólo si tus clientes fueron quienes iniciaron la conversación, pues si les mandas mensajes constantemente, pueden tomarlo como intromisión en su privacidad.
  • Utiliza una foto de perfil referente al negocio (el logo, por ejemplo).
  • No uses el número personal.
  • Contesta siempre todos los mensajes que te lleguen.
  • Emplea un chat para hacer negocios, esto es tan común como atender cara a cara al cliente que te visita y puede ser igual de efectivo.
  • Puedes recurrir a WhatsApp Business (WhatsApp para negocios): una aplicación para empresas y negocios pequeños que busca facilitar la comunicación con los clientes y mejorar la experiencia para empresas. Aunque ya se puede descargar en Colombia, todavía no es muy popular.

Aseguramos el logro más importante del empresario, seguir creando empresa. ¡Asegúrate de vivir!


​Fecha de publicación: octubre 4 de 2018.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.
oct. 04
Las claves para ser un líder moderno

Ahora se entiende al empleado como una persona integral que no va a la empresa únicamente a desarrollar actividades y lograr unos resultados, sino que ve en su labor la posibilidad de alcanzar su propósito de vida, de autorrealizarse.

Por eso, el líder actual no sólo es la persona responsable de movilizar a un equipo de trabajo para conseguir resultados técnicos y financieros en un plazo establecido.

Un líder moderno debe acoger todas las dimensiones (física, mental, emocional, racional, intelectual, social, familiar, ambiental, financiera y espiritual) con las que interactúa el empleado para guiarlo e inspirarlo, respetando su individualidad y escuchando a su equipo.

¿Qué puedes hacer para convertirte en un líder moderno? Te damos algunas recomendaciones.


Entiende el liderazgo desde tu capacidad de inspirar a otros

El liderazgo moderno no es un cargo: es la capacidad de inspirar e influir en tu equipo, entendiéndolo como un grupo de individuos que toman decisiones sobre las maneras en que viven y trabajan.  Por eso, un líder puede ocupar cualquier posición en la organización, incluso aquellas que no tienen personas bajo su responsabilidad.

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Conviértete en un gestor emocional

Es importante entender que trabajas con personas y reconocer cómo los estados emocionales influyen en la toma de decisiones. Intenta comprender la naturaleza humana desde sus dimensiones y utiliza las emociones positivas para movilizar desde lo humano.


Entiende al talento humano desde la diversidad

Las diferentes historias de vida y experiencias pueden aportarle valor a la organización. Actúa sin prejuicios y procura que tu equipo tampoco los tenga; es importante hablar de ellos para diluirlos y que no afecten el ambiente laboral o la toma de decisiones.
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Conecta los diferentes equipos

Las empresas están migrando de estructuras jerárquicas a modelos flexibles basados en redes de equipos. Evita centrarte únicamente en los individuos y enfócate también en la conformación de los equipos para que sean de alto desempeño e intenta conectarlos con otros equipos para obtener mejores resultados. Así conseguirán adaptarse con mayor facilidad a un entorno en constante cambio. Trasciende de redes de individuos a redes de equipos.​

Utiliza el liderazgo desde lo femenino

Usualmente la fuerza y el poder se han utilizado para impulsar hacia los resultados. Sin embargo, está surgiendo otro estilo de liderazgo que busca complementar estas energías enfocándose en la conexión emocional, observación y conversación orientada al detalle para lograr el equilibrio. A esto se le conoce como liderazgo desde lo femenino.

Este liderazgo no está ligado a un género: todos los seres humanos, de forma independiente, tenemos esta energía femenina. El cambio está en que nuestro entorno es cada vez más volátil, ambiguo y complejo, lo que requiere una unión de ambos tipos de liderazgo, desde la fuerza y la orientación hasta el equilibrio, la influencia y el cuidado.

Utilizar el liderazgo desde ambas dimensiones es clave para entender a la organización y al talento humano desde su propia complejidad y lograr objetivos enfocados en el bienestar y la competitividad sostenibles.

Aseguramos el logro más importante del empresario, el futuro de su empresa. ¡Asegúrate de vivir!


Fecha de publicación: octubre 4 de 2018.
Puede que los contenidos más antiguos del Blog Seguros SURA no estén actualizados, así que por favor mira la fecha de publicación y déjanos tus dudas en un comentario. Te responderemos con mucho gusto. Gracias por tu comprensión.
oct. 04
6 cosas que debes saber sobre el Delegado de Protección de Datos: la nueva figura de las empresas
En muchos sectores es normal que se les tome información personal a los clientes para construir una base de datos y usarla en actividades de mercadeo. Sin embargo, desde el año 2012 entró en vigor la ley estatutaria 1581, Habeas Data, que les exige a las compañías ser más rigurosas con el tratamiento de estos registros.

Diferentes empresas de nuestro país tienen el deber de implementar esta normativa, que implica la designación de los llamados Delegados de Protección de Datos (DPD), quienes básicamente son los encargados de que dicha normativa sí se cumpla con el fin de evitar futuros inconvenientes legales.

¡No te confundas con esta normatividad! Te enseñamos todo lo que debes saber sobre el DPD.

1. ¿Qué dice la Ley de Protección de datos?

La Ley 1581 de 2018 es una oportunidad para evaluar a tu negocio desde el aspecto operacional del manejo de la información. Esta norma te ayuda a definir los canales de atención al público, los tipos de datos que manejas y los responsables. Además, define las fechas en las que se deben reportar las bases de datos a la Superintendencia de Industria y Comercio:

  • Hasta el 31 de enero de 2018: los responsables del tratamiento, personas jurídicas de naturaleza privada y sociedades de economía mixta inscritas en las cámaras de comercio.
  • Antes del 31 de enero de 2019: los responsables del tratamiento, personas naturales, entidades de naturaleza pública distintas de las sociedades de economía mixta y personas jurídicas de naturaleza privada que no están inscritas en las cámaras de comercio.​
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2. ¿Necesitas un DPD? 

Esta figura no es necesaria en todas las empresas, únicamente en:

  • Entidades públicas.
  • Organizaciones cuyo tratamiento de datos sea a gran escala (manejo masivo de datos), sin importar si son grandes o pequeñas.
  • Empresas que posean datos que lleven protección especial o sensible como temas de salud y psicológicos, religión, lugar de residencia y orientación sexual, entre otros.
  • Compañías que hagan monitoreo constante, periódico y sistemático de los titulares de información personal.

3. Diferentes formas de contratación

Según tus condiciones, puedes incluir al DPD dentro de tu nómina, o manejar con él un contrato de prestación de servicios. Sea cual sea el caso, es fundamental que trabaje con independencia y alejado de instrucciones o direccionamientos que predispongan su labor.

4. Una labor de asesoría y supervisión

Los DPD también deben tener un conocimiento amplio en derecho y temas legales, por lo que pueden servir como asesores de tu compañía. También supervisarán que sí se cumplan las directrices para la protección de datos y serán generadores de conocimiento e información en este campo. Así mismo, será unn interlocutor con la autoridad de control de la protección de datos encargada.
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5. Facilitadores de la comunicación

Piensa en el DPD como un interlocutor con los ciudadanos que buscan hacer valer sus derechos ante las organizaciones. Es más, puedes compararlos con los defensores del televidente, quienes son los intermediarios entre los diferentes canales y el público general.

Los usuarios que se sientan afectados por el manejo de sus datos personales y busquen empezar un proceso de queja o compensación, pueden comunicarse directamente con este empleado para tratar todo lo concerniente al tratamiento de los datos y conocer sus derechos.

6. Debes validar sus aptitudes

Las capacidades de la persona designada para esta labor deben ser puestas a prueba dentro de la empresa. La implementación de la Ley de Protección de Datos Personales se debe acompañar de un proceso de capacitación, si se nombra como Delegado a alguien que ya haga parte de la compañía, o de un cuidadoso proceso de selección, si se trata de una persona externa. Existen certificaciones para poder ejercer como DPD, las cuales se van actualizando según necesidad.

Aseguramos el logro más importante del empresario, seguir creando empresa. ¡Asegúrate de vivir!

Fecha de publicación: octubre 4 de 2018.​​
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oct. 01
Construcción de marca: recordación y buena reputación

​“Las marcas representan las percepciones y los sentimientos que tienen los consumidores sobre un producto o servicio y su desempeño, todo lo que el producto o servicio significa para los consumidores”. Esta afirmación de Philip Kotler, uno de los padres del mercadeo, hace que valga la pena desarrollar una estrategia de branding; ese proceso de hacer y construir una marca.

Estas son algunas recomendaciones para que tu marca sea recordada. 


Crear lo propio

Las marcas existen en la medida en que permanecen en la mente y corazón de los consumidores: es clave que se dé y prolongue con ellos una relación emocional que dé paso a lo comercial; convertir los “me gusta” en acciones: que te recuerden cuando te necesiten, te recompren continuamente y te recomienden cuando llegue el momento.​


Llegar y quedarse

Crear marca va de la mano con definir el perfil del cliente al que le quieres llegar y entender que detrás de cada uno hay personas con gustos, preferencias y necesidades que requieren ser escuchadas. Luego debes hacer visible al cliente el tipo de marca que eres, para que ellos mismos lleguen a ti.


Decidir cómo va a ser la marca

Para construir tu marca debes definir muy bien cuáles serán los valores que ésta debe reflejar: ¿seriedad?, ¿rapidez en el servicio?, ¿calidad?, ¿economía? Una vez los tengas claros, debes utilizarlos de manera coherente en todos tus mensajes, en lo que comunicas y durante los momentos de interacción con los clientes.

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Construir la arquitectura de marca

No basta con tener un nombre y un logo. Además, debes definir la línea gráfica, los colores, los elementos representativos y la tipografía (tipo de letra) que se usarán en todas las piezas. De esta manera la marca empezará a ser consistente y a ser reconocida en diferentes espacios.​


Tener interacción y​ medición

A la hora de hacer branding debes verte real y serlo, en mercadeo no solo basta con parecer, hay que ser, por lo que la reputación es uno de los activos intangibles más valiosos de cualquier empresa. También ayuda a crear marca el estar conversando de ella con esos clientes que se acercan a ti con sus preguntas y observaciones: tu marca se debe a ellos. 

Debes entregar valor para que entiendan que llegas a su vida y la puedes mejorar. Así mismo, generas marca obteniendo resultados y relaciones a largo plazo. Una marca se crea y se sostiene midiendo los resultados de las acciones que llevas a cabo para verificar que tu reputación siempre se mantenga intacta.


La marca para establecer y explotar la personalidad

Crear marca debe llevar innovación, además de hacer visible aquello que te hace diferente de los demás, con el fin de generar lealtad y buena reputación. Se construye marca entendiendo las fortalezas que se tienen y sacándoles provecho, por eso debes invertir en marketing. Potencia el conocimiento que tienes del mercado y así desarrollarás productos y servicios que realmente satisfagan necesidades de tus clientes.

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Calidad

Para poder establecerte y perdurar en el tiempo, siendo rentable, debes ofrecer calidad para que el mercadeo sea efectivo; tu marca se convertirá en un demandador de valor agregado.


Publicidad y comunicación

No es posible hacer marketing sin promoción ni publicidad, son los que te ayudan a posicionar el producto o servicio e ir educando al consumidor alrededor de éste.

Debes proyectar una identidad visual y verbal adecuada, que muestre la personalidad de tu marca, así como la propuesta de valor para estar más cerca del éxito al momento de entrar en contacto con el consumidor. En definitiva, la marca y la buena reputación son dos grandes activos de toda empresa.


¿Qué tal si empiezas desde ya a darle fuerza y forma a estas ideas? Aseguramos el logro más importante del empresario, el futuro de su empresa. ¡Asegúrate de vivir!

Fecha de publicación: octubre 1 de 2018.
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jul. 27
Sé un mejor conductor con los centros de experiencias Movilidad SURA

Los actores de la movilidad están expuestos a numerosos riesgos. Un accidente de tránsito, por ejemplo, puede ocurrir en segundos. Sin embargo, este y otros eventos se previenen con buenas prácticas de conducción y, sobre todo, con conciencia frente al reto de la seguridad vial que las personas tienen como peatones o conductores de carro, moto o bicicleta.

La información es un insumo necesario en el proceso de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de conducir mejor y entender de que no se está solo en las vías. Y es que la calidad de vida de un territorio está conectada de manera directa con la forma en la que la movilidad se dé en él y qué tan cómoda o compleja resulte para sus habitantes, que son quienes afrontan cada día las dificultades.

En los centros de experiencias Movilidad SURA se difunde conocimiento y se construye sentido a partir de los fenómenos viales de la cotidianidad. Descubre en los siguientes datos básicos lo que debes saber sobre ellos y anímate a visitarlos en las principales ciudades del país.

  • Los centros de experiencias Movilidad SURA están ubicados dentro de los centros de servicios Autos SURA de Medellín (calle 10 n.° 50-347 Mall Río 10), Bogotá (avenida 19 n.° 137-21) y Cali (avenida 2 Norte n.° 3N-20).

Foto de uno de los centros de experiencias Movilidad SURA 

  • En ellos haces un recorrido por los principios básicos de la conducción responsable de forma interactiva, cercana y entretenida.

Foto de una instructora del Centro de Experiencias Movilidad SURA del país 

  • El recorrido dura entre 20 y 25 minutos, por lo que no te quita mucho tiempo. Puedes participar mientras esperas a que te atiendan o te entreguen tu carro en el Centro de Servicios Autos SURA de tu ciudad.

Foto de grupo de personas en el Centro de Experiencias Movilidad SURA de su ciudad 

  • No debes ser cliente de SURA para visitar los centros de experiencias Movilidad SURA.

Rueda tranquilo con los centros de servicios para bici de SURA. Descubre todo sobre ellos aquí.

  • El horario de los centros de experiencias Movilidad SURA en Bogotá, Medellín y Cali es: lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 a 5:00 p. m. Sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m.

Foto de la instructora del Centro de Experiencias Movilidad SURA dando un incentivo a alguien por conducir mejor 

  • Asistir a los centros de experiencias Movilidad SURA significa renovar tu compromiso con la movilidad sostenible y segura sin importar la edad que tengas o si conduces o no.

Foto de participantes del Centro de Experiencias Movilidad SURA 

  • Si tienes dudas, comunícate a los teléfonos 444 37 76 en Medellín, 649 84 88 en Bogotá y 651 19 99 en Cali.

Creemos en la educación como la opción para mejorar la seguridad en las vías y transformar realidades en la movilidad. Conoce nuestros centros de experiencias Movilidad SURA.

Fecha de publicación: julio 27 de 2018.
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jul. 26
Sucursal virtual y App Seguros SURA, para que gestiones tus seguros

Queremos proteger a tus seres queridos y a ti en cada momento de vida con nuestros seguros, así como brindarte la posibilidad de que los gestiones de manera sencilla, rápida y por diferentes medios. Para ello contamos con la sucursal virtual personal de segurossura.com.co y la App Seguros SURA, los canales digitales a los que puedes acceder a un clic.

Sabemos que antes de adquirir el Seguro de Autos, el de Hogar, el de Salud o el de Vida, por mencionar algunos, te preguntaste cómo pagarlos, cómo solicitar servicios propios de cada solución (un conductor elegido o una asistencia por daños en tu vivienda, por ejemplo) y cómo saber en qué va una reclamación que hiciste.

Los canales digitales de Seguros SURA buscan dar respuesta a esos y a otros interrogantes, permitiéndote vivir una experiencia cercana e intuitiva cuando los utilices. Conoce más a continuación.

 

Sucursal virtual personal de segurossura.com.co

 

¿Cómo ingresar?

Foto de una mujer ingresando a la sucursal virtual personal de segurossura.com.co

1. Entra a segurossura.com.co y da clic en la esquina superior derecha donde dice Ingresar a mi cuenta. De las opciones que se despliegan, da clic en Sucursal virtual personal. También puedes ingresar directamente a ella aquí.

2. Selecciona tu tipo de identificación y digita el número y la contraseña.

3. Inicia sesión.

Si no recuerdas tu contraseña, da clic en ¿Has olvidado tu contraseña? Si no tienes cuenta, en Crear una cuenta.

 

¿Qué puedes hacer en la sucursal virtual personal de segurossura.com.co?

 

Para los seguros de Vida, Hogar, Salud y Movilidad (Autos, Motos y Bicicletas):

  • Consultar y descargar tu información personal y la de tus seguros.
  • Realizar reclamaciones y hacerles seguimiento.

 

Además, encuentra servicios específicos para cada solución:

Foto de las manos de una persona viendo la información de sus seguros en la sucursal virtual de Seguros SURA

Si tienes Seguro de Salud:

  • Agendar y modificar citas médicas de Salud SURA para ti y tu grupo familiar.
  • Solicitar reembolsos de Salud.
  • Solicitar autorizaciones y hacerles seguimiento.
  • Revisar resultados de exámenes médicos.

 

Si tienes el Plan Conduce Mejor:

  • Consultar cómo están tus hábitos de manejo para que puedas mejorar y aportar a la movilidad de tu ciudad.

 

Adicionalmente, en la sucursal virtual personal puedes:

Foto de un hombre con un computador en las manos viendo segurossura.com.co

  • Acceder a Pago Express para pagar tus seguros de manera fácil.
  • Registrar tus tarjetas de crédito en nuestro sistema para realizar tus pagos.
  • Generar certificados de los seguros de Educación, Pensión, Salud y Vida, así como de valores de cesión, fondos de ahorro y retención de fuente, IVA e ICA.

 

¿Cómo usar la App Seguros SURA por primera vez?

1. Si aún no la tienes en tu celular, descárgala por Google Play o App Store.

2. Una vez lo hagas, ingresa a esta y da clic en el icono de la esquina superior derecha y luego en el botón Inicia sesión.

3. Selecciona tu tipo de identificación y digita el número y la contraseña. Comienza a usar la app.

Si no tienes cuenta, da clic en ¿Has olvidado tu contraseña? Haz el proceso.

 

¿Qué puedes hacer en la App Seguros SURA?

 

Si tienes Seguro de Autos:

  • Ver la información de tu seguro.
  • Solicitar asistencia por choque o varada.
  • Pedir conductor elegido hasta con dos horas de anticipación.
  • Consultar el directorio de talleres.
  • Ver y descargar tu SOAT digital.
  • Consultar el historial de servicios de asistencia solicitados por la app.
  • Si tienes el Plan Conduce Mejor, ver tus indicadores de manejo y la ubicación y los recorridos de tu carro.

Foto de un hombre con un celular en la mano mostrando que usa la App Seguros SURA

Para el Seguro de Salud:

  • Pedir citas médicas de Salud SURA para ti y tu grupo familiar.
  • Solicitar reembolsos de Salud.
  • Consultar el directorio médico.
  • Acceder al carné de tu seguro.
  • Ingresar al Plan de recompensas.
  • Consultar tiempos de espera en urgencias de Salud SURA.
  • Entrar a HolaDr., la app para hacer consultas pediátricas las 24 horas del día, los siete días de la semana.

 

Si tienes Seguro de Vida:

  • Hacerles seguimiento a tus reclamaciones de Vida.

Descubre cómo SURA promueve construcciones amables con el medio ambiente. ¡Da clic aquí!

Si tienes Seguro de Hogar:

  • Pedir servicios de asistencia por emergencias de plomería, electricidad, cerrajería, vidrios y asuntos jurídicos relacionados con tu vivienda (asesoría telefónica).

 

Además, en la App Seguros SURA puedes:

  • Consultar el listado de sucursales y oficinas de SURA.
  • Acceder a Pago Express para pagar tus seguros.
  • Ir a suraenlinea.com para comprar tus seguros de Autos, Motos, Bicicletas, SOAT y crédito.
  • Ingresar a movi.com.co para comprar o vender tu carro, moto o bicicleta.

¿Qué dudas te quedan sobre nuestra app y la sucursal virtual? Cuéntanos en un comentario.

Fecha de publicación: julio 26 de 2018.
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Acerca de este blog
No, en realidad esta no es mi foto. Todavía no actualicé esta sección. Sin embargo, es bueno saber que alguien está leyendo cada palabra. ¡Gracias!